Todos los alquileres de SABLES LUQUE están regidos por estos términos y condiciones sin excepción. La aceptación de cualquier presupuesto implica la aprobación de todas las cláusulas que se detallan en esta web:

  1. Para reservar dicho material y fecha en concreto, el cliente debe abonar el 50 % del importe total. El resto se abonaría el día de entrega de sables. Si el pedido se hace dentro de la provincia de Málaga se entregará en mano. Por el contrario, todo aquel pedido que se realice desde fuera de Málaga se realizará a través de agencia de transporte. (Se podría llegar a un acuerdo tanto en la entrega como la recogida para reducir gastos de agencia). Si por causas ajenas se tuviera que suspender el evento, sería devuelto íntegramente ese importe de la reserva al cliente.
  2. Para la compra de cualquier producto, ya sea sables, espadas, dagas y otros; se deberá abonar (en metálico o por transferencia) el importe en su totalidad por adelantado a la recogida de los equipos y al contado excepto que se negocien explícitamente de otra manera.
  3. El Cliente reconoce haber recibido todo el equipo en buen estado de funcionamiento, para lo cual nuestro material puede ser comprobado por el Cliente o persona designada por él. Si se opta por no llevarla a cabo, acepta que se han entregado los equipos en perfectas condiciones técnicas.
  4. El Cliente deberá conservar el material alquilado bajo su custodia y asegurarse de que se utilice de forma profesional por personas debidamente cualificadas. El Cliente deberá proteger el material alquilado y tomar todas las precauciones necesarias para su buena conservación y seguridad. Si los equipos alquilados en Sables Luque son utilizados por personas inexpertas y ello implica cualquier desperfecto en los equipos la cobertura parcial ofrecida quedará sin efecto, teniendo el Cliente que abonar el 100% de las facturas resultantes de las reparaciones.
  5. El Cliente no deberá vender, prestar, perder la posesión o sufrir la retención del material alquilado. SABLES LUQUE podrá cancelar cualquier contrato de alquiler directamente y sin previo aviso, en el caso de que el Cliente intente hacer lo anterior, o lleve a cabo cualquier acto u omisión que, en opinión de SABLES LUQUE, pueda poner en peligro el material alquilado.
  6. SABLES LUQUE NO se hace responsable del uso inadecuado del material alquilado quedando expresamente detallados los siguientes aspectos: el mal uso (intencionado o no), negligencia, equipos utilizados en rodajes considerados de riesgo; hurto, sustracción o robo; el mal resultado técnico o artístico de los equipos, la pérdida de información en general, pérdida total o parcial del equipo, desperfectos o roturas, confiscación, impericia, daños eléctricos y magnéticos, daños provocados por exceso de temperatura, daños ocasionados por agua, polvo o humedad o cualquier otro desperfecto que se derive del mal uso, actos de vandalismo, altercados públicos, terrorismo y zonas en conflicto bélico. Los gastos de verificación del equipo manipulado inadecuadamente, además de su inmovilización, serán facturados al Cliente.
    El material alquilado no podrá abandonar el territorio nacional español, sin autorización expresa y por escrito de SABLES LUQUE.
  7. El Cliente se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños pueda ocasionarse a terceras personas o cosas, eximiendo de toda responsabilidad a SABLES LUQUE.
  8. El Cliente se obliga, en caso de producirse cualquier incidente: robo, incendio, etc., a denunciar el hecho en 24 horas, en la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil mas próximo y así mismo comunicarlo a SABLES LUQUE en el mismo momento en que ocurra. En caso de los equipos alquilados sufran cualquier daño, el Cliente está obligado a comunicarlo a SABLES LUQUE en el acto y sin excepción.
    Si se efectúa pago anticipado, sea total o parcial, o reserva por alquiler de equipos y posteriormente se cancela en un plazo inferior a 30 días naturales del comienzo de la fecha contratada, esto conlleva el 100% de cargo sobre el precio total del alquiler en concepto compensatorio por inmovilización de equipos a favor de SABLES LUQUE . Las reservas no son reembolsables en ningún caso.
    Si se contrata un rodaje por varias semanas y se cancela o se suspende antes de su finalización, por cualquier motivo, SABLES LUQUE estará facultado a reintegrar el pago por el alquiler de equipos.
    SABLES LUQUE exigirá la firma de un contrato de alquiler, que se puede solicitar para su lectura previa en cualquier momento.
    En caso de roturas o desperfectos en el equipo, que necesiten una sustitución, una vez iniciado el periodo de alquiler, se deberá abonar dichos desperfectos para poder tener acceso a equipos de reemplazo.
  9. El Cliente que alquile equipos en SABLES LUQUE se compromete a que los lugares donde se les va a dar uso son aptos para su desarrollo en condiciones normales. Está terminantemente prohibido el uso de los equipos en entornos que puedan poner en peligro los equipos alquilados si no se cuenta con la aprobación por escrito de SABLES LUQUE: deportes de aventura, rodajes acuáticos, cámara car, lapas para automóviles, drones, helicópteros, rodajes que incluyan explosiones o pirotecnia, etc. Si el Cliente utiliza los equipos en estas circunstancias y lugares sin la pertinente aprobación dejará sin efecto la cobertura parcial de seguro y deberá abonar el 100% de los gastos ocasionados por los posibles desperfectos.